Dijjer

¡Potente alternativa BitTorrent, sin tracker centralizado!

Dijjer es una nueva forma de entender las redes P2P, diseñada con la misma perspectiva que el popular BitTorrent, es decir la de facilitar medios para la transferencia descentralizada y rápida de ficheros de todo tipo, excepto que aquí no nos será necesario ningún tracker, ya que usa la caché HTTP. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Dijjer es una nueva forma de entender las redes P2P, diseñada con la misma perspectiva que el popular BitTorrent, es decir la de facilitar medios para la transferencia descentralizada y rápida de ficheros de todo tipo, excepto que aquí no nos será necesario ningún tracker, ya que usa la caché HTTP.

Funciona a través de cortafuegos y no requiere ninguna configuración, ni siquiera interfaz ya que funciona a través del navegador web. Una vez instalado, Dijjer pone en caché a todos los contenidos HTTP descargados, y cuando otro usuario desea acceder al mismo contenido, Dijjer se sirve de la caché distribuida.

Es ideal para distribuir ficheros desde su página web ya que no necesita ni de tracker ni de servidor, lo único que tendremos que hacer es colocar "http://127.0.0.1:9115" delante de la URL de nuestro servidor, allí donde está colocado el fichero. Al pulsar este enlace, el usuario iniciará la descarga del fichero desde múltiples fuentes a la vez, usando la caché distribuida de Dijjer.

De esta forma, podrás distribuir ficheros pesados desde tu página web, sin necesidad de ver el ancho de banda perjudicado, ya que los ficheros no se descargarán sólo desde tu servidor sino de todas las fuentes que tengan Dijjer activado. Incluso permite visualizar el vídeo o escuchar el audio mientras lo estés descargando, y todo esto a través del navegador web, de forma totalmente transparente.